www.madridiario.es

"No hay ninguna novedad sobre la localización del posible foco de la infección", según CC.OO.

Una semana después, no ha habido altas entre los afectados por el aspergillus en Alcalá

Por MDO/Efe
martes 20 de marzo de 2007, 00:00h
Ninguno de los seis pacientes afectados por el hongo aspergillus en el hospital Príncipe de Asturias ha sido dado de alta, transcurrida una semana desde que se hiciera público que en menos de dos meses se han producido en el centro hospitalario 11 casos de infección, con 4 fallecidos.
Asimismo, según fuentes de CC.OO., "no hay ninguna novedad sobre la localización del posible foco de la infección", que se estaba buscando en la instalación del aire acondicionado y en las zonas donde se han llevado a cabo obras de mantenimiento en las últimas semanas, dentro del hospital.

Tampoco hay novedad sobre la aparición de nuevos casos, todos ellos relacionados con pacientes con enfermedades crónicas respiratorias graves que han visto aumentar su gravedad después de infectarse por el hongo aspergillus, un hongo que, como señaló el director de Medicina Interna del hospital Príncipe de Asturias, Joaquín López Álvarez, "está en todos los sitios".

El último paciente al que se le detectó el hongo ingresó en el hospital el día 15 de febrero, pero hasta el día 7 no se produjo su aislamiento, situación en la que permanecen el resto de los pacientes ingresados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios