Cuatro funcionarios se suman a los medios de la investigación
Interior refuerza la investigación de Gürtel ante la densidad del sumario
viernes 17 de abril de 2009, 00:00h
Más medios para investigar el caso Gürtel. A pesar de que la supuesta trama de corrupción y sobornos a altos cargos políticos afecta directamente al Partido Popular de Madrid, el Gobierno de Esperanza Aguirre se muestra tranquilo respecto a sus miembros y no ha dudado en reforzar al juzgado que investiga el caso.
Tras reunirse por dos veces (la segunda divulgada públicamente para evitar comparaciones con la cacería del ex ministro Bermejo y el juez Garzón) con el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, el consejero Francisco Granados ha aceptado la petición de reforzar la investigación.
Ante el "muy grueso expediente" de Gürtel, la Consejería de Presidencia enviará al TSJM cuatro funcionarios extra y más medios informáticos con los que agilizar la tramitación del caso por el que el cabecilla Francisco Correa sigue en prisión, según reveló este viernes Granados durante un acto oficial vinculado al Plan Prisma. Este refuerzo y la necesidad de habilitar nuevas plazas de funcionario, reducir los interinos y preparar más edificios para los 27 nuevos juzgados que el Gobierno ha autorizado en Madrid es de lo que hablaron el consejero y el presidente del TSJM, "por mucho que les pese a algunos", recalcó Granados.
Colaboración con la Justicia
Precisamente, Granados se enfrentó este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid a la primera moción de reprobación sobre un consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre en lo que va de legislatura, y la superó sin problemas gracias a los votos del grupo popular. Tanto sobre su gestión, como sobre el supuesto caso de los espías como en el caso Gürtel, el PP de Madrid está completamente tranquilo, por lo que no dan mayor importancia, salvo la de la colaboración con la Justicia, al refuerzo del juzgado de este último caso.