www.madridiario.es

Educación medioambiental para 4.000 mayores de Madrid

Por MDO
jueves 02 de abril de 2009, 00:00h
Ajenos a la cultura de usar y tirar, los mayores han conservado sus hábitos de consumo responsable. El Ayuntamiento imparte a 4.000 personas de más de 65 años los cursos 'Ayuda a la energía a hacer bien su trabajo' y 'Reciclar no tiene edad'.
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó este jueves el centro San Benito, en Hortaleza, la primera instalación del distrito en albergar el curso de eficiencia energética. Ambas iniciativas son fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas Ecoembes e Unión FENOSA, para la realización de cursos de formación ambiental en los 81 centros municipales de mayores.  

El programa 'Ayuda a la energía a hacer bien su trabajo' comenzó en el mes de noviembre y desde entonces se ha impartido en más de 30 centros. Con una asistencia media de 25 personas por curso, hasta el mes de abril se prevé una participación de 2.000 asistentes.

Concretamente en el centro San Benito, más de 40 alumnos escuchan las explicaciones de un monitor sobre la importancia de ahorrar energía. Mediante un juego de preguntas sobre eficiencia –los ganadores se llevan un premio y los más eficientes una mención honorífica–. Tras responder a un cuestionario sobre sus hábitos energéticos en el hogar, reciben en su casa un informe personalizado de consejos.

Expertos en reciclaje
Nunca es tarde para aprender. Ellos lo saben y el Ayuntamiento también. Por ello, en colaboración con Ecoembes, se impartió desde junio a noviembre de 2008, también en los 81 centros de mayores, el curso “Reciclar no tienen edad”. Dos mil mayores, 25 de media diaria, han aprendido a separar en casa y el proceso de reciclaje desde que un viejo envase renace para volver a ser usado. Concretamente en Hortaleza participaron 90 personas, 15 en el centro visitado esta mañana por Ana Botella.

El distrito de Hortaleza

En Hortaleza residen 168.702 personas de las que 25.897 tienen más de 65 años y 6.021 son octogenarios. Estas cifras sitúan el índice de envejecimiento en un 15,35 por ciento, algo más bajo que el global de la ciudad de Madrid (18,58 por ciento). Tres mujeres dirigen los recursos humanos y los equipamientos de los siete centros del distrito, que cuentan en total con 12.654 socios.  








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios