www.madridiario.es
PSOE critica a Aguirre por no incluir el soterramiento de la C-5 en sus prioridades

PSOE critica a Aguirre por no incluir el soterramiento de la C-5 en sus prioridades

Por MDO/E.P.
martes 14 de abril de 2009, 00:00h
El grupo municipal del Partido Socialista de Leganés acusó este martes a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "olvidarse de Leganés" por no incluir el soterramiento de la línea de Renfe Cercanías C-5 a su paso por la localidad dentro del listado de "inversiones prioritarias" que hará llegar al titular del Ministerio de Fomento, José Blanco, en la reunión que mantendrán este miércoles ambos mandatarios.
En este sentido, los socialistas recordaron que la ciudadanía "lleva años" reivindicando tanto al Ministerio de Fomento como al Ejecutivo autonómico el soterramiento de las vías de tren a su paso por la ciudad para "curar, de una vez por todas, la sangrante herida que divide el casco urbano".

Para afrontar esta inversión, reclamaron un convenio de cooperación entre las tres Administraciones implicadas. "El Ayuntamiento está dispuesto a aportar la tercera parte de dicha inversión", precisaron los socialistas tras reclamar a Aguirre que "en la próxima reunión con Fomento pida que contemple el soterramiento de la vía del tren dentro de sus proyectos inmediatos".

Por otro lado, el PSOE instó a la presidenta regional a "desbloquear" otros proyectos en la ciudad, como los centros de salud de Arroyo Culebro y Ensanche de San Nicasio, los nuevos colegios y escuelas infantiles en la ciudad, el enterramiento de líneas de alta tensión y la ejecución del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) correspondiente al periodo 2008-2011, que se encuentra "paralizado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios