www.madridiario.es

Empresas españolas estarán presentes en la Eurocopa 2012

Por MDO
lunes 06 de abril de 2009, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con las Cámaras de Zaragoza, Barcelona y Navarra, ha organizado un encuentro empresarial en Varsovia (Polonia), al que acudieron 45 empresas españolas interesadas en participar en los proyectos de infraestructuras para la Eurocopa 2012.
La representación madrileña asciende al 60 por ciento del tota. El grueso de las 25 empresas madrileñas que han acudido a este encuentro empresarial en Varsovia lo componen firmas pertenecientes a los sectores de la construcción, ingeniería, telecomunicaciones...

La selección de Polonia como sede, junto a Ucrania, para celebrar el Campeonato de Europa de Fútbol en 2012 implicará la construcción de, al menos, tres nuevos estadios, y varios hoteles de cinco estrellas. Además, Polonia lidera la asignación de los Fondos Estructurales y de Cohesión en las Perspectivas Financieras de la Unión Europea para el período 2007-2013, que asciende a 67.300 millones de euros y le permitirán abordar un ambicioso plan de mejora de sus infraestructuras.

Asimismo, cabe destacar que el sector de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) presenta grandes oportunidades de negocio dentro de la economía polaca, ya que experimenta crecimientos anuales del 10 por ciento, en los últimos años. En concreto, el año pasado creció un 12 por cieento.

Polonia se perfila como una de las pocas economías de la Unión Europea que se salvará de los efectos de la crisis, ya que la Comisión Europea y el Banco Mundial han previsto un crecimiento del dos por ciento del producto interior bruto (PIB) polaco para este año.

Un gran aliado comercial en el Este europeo
España ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio que le brinda este país del Este europeo, ya que es el noveno socio comercial de Polonia dentro del marco comunitario y el duodécimo a escala mundial.

Por su parte, Polonia es el mayor socio comercial de España dentro de los países de Europa del Este. Las exportaciones españolas a Polonia ascendieron a 2.679 millones de euros el año pasado. Los automóviles y sus componentes, frutos comestibles, aparatos mecánicos, aparatos y material eléctrico y las legumbres y hortalizas se destacaron entre los productos españoles exportados al país.

Las empresas españolas operan en un buen número de sectores de la economía polaca. Polonia es un aliado estratégico y privilegiado de España, y un actor fundamental en Europa. Además, forma parte del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones y comparte con España la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Además, los expertos españoles colaboran con el Gobierno polaco en el marco de Proyectos de Hermanamiento liderados por España dentro del Programa Phare.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios