www.madridiario.es
Tres estudiantes de la Complutense afectados por el terremoto en Italia

Tres estudiantes de la Complutense afectados por el terremoto en Italia

Por MDO/E.P.
lunes 06 de abril de 2009, 00:00h
El Ministerio de Ciencia e Innovación está "al tanto" de la evacuación en las próximas horas de los 16 estudiantes universitarios españoles del programa de movilidad internacional 'Erasmus', tres de ellos pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, que se encuentran en L'Aquila, la ciudad que más ha sufrido las trágicas consecuencias del terremoto que sacudió esta madrugada el centro de Italia, según confirmaron fuentes de este departamento.
Así la directora general de Cooperación Internacional de Ciencia e Innovación, Montserrat Torné, y el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, están en contacto con la Embajada de España en Italia, que ha sido la encargada de facilitarles el listado en el que figuran los datos de estos estudiantes, así como el de una religiosa española y un turista.

Además, estas mismas fuentes señalaron que el cónsul español en Nápoles está viajando a la región afectada en la que residen estos españoles para trasladarlos a esta ciudad del sur de Italia, para que desde allí tomen un vuelo de regreso a España. "Todos los chicos están bien y no están heridos", insistieron.

El secretario de Estado se ha puesto en contacto con el rector de la UCM, Carlos Berzosa, para informarle del estado en el que se encuentran sus alumnos y de las gestiones de su evacuación. Sin embargo, estas fuentes afirmaron que "todavía" no saben cuál va a ser la decisión que el Gobierno va a adoptar con los universitarios, es decir, si les va a ofrecer la oportunidad de continuar su beca en otro destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios