www.madridiario.es

Acusan a la Consejería de Educación

Concentración contra el "incumplimiento de acuerdos" en la enseñanza concertada

Por MDO/Agencias
viernes 16 de marzo de 2007, 00:00h
Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado este viernes una concentración que se celebrará el próximo 19 de marzo, a las 18.00 horas, ante la Consejería de Educación, para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

Según el comunicado que han difundido estos sindicatos, "las subidas acordadas por el Ministerio de Educación para los empleados públicos y asumidas por la Comunidad de Madrid en la enseñanza pública no son aceptadas por esta Consejería para la enseñanza concertada"

El Acuerdo Social para la mejora de la calidad y el empleo en el sector de la enseñanza en la Comunidad de Madrid, del 9 de marzo de 2.005, garantiza la analogía retributiva entre las dos redes y que los 32 euros (repartidos en 14 pagas supone 27,43 euros mes) serán actualizables con el porcentaje general de la enseñanza pública y nunca absorbible.

El no cumplimiento de esta premisa supone que los profesores de la enseñanza concertada pierdan un 3,05 por ciento en Infantil y Primaria y un 3,15 por ciento en ESO, Bachillerato y FP. Los sindicatos consideran que "la Comunidad de Madrid quiere quedarse con ello y renegociarlo para un futuro incierto".

Además, protestan porque la Consejería se niega a negociar los complementos de formación que se salgan de este 3 por ciento. También acusan a  la Consejería de Educación de que tampoco se hace cargo de otros conceptos recogidos en las tablas salariales 2007, como el inicio de la equiparación de licenciados de 1º ciclo de ESO con los de 2º ciclo.

CC.OO. y UGT han dicho que seguirán participando en todas aquellas reuniones que sean necesarias para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la Enseñanza Concertada, pero su condición para seguir negociando el desarrollo del acuerdo de analogía retributiva, es el abono completo de los salarios del 2006 y 2007 y del tercer tramo del complemento autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios