www.madridiario.es
Una 'arbolada' contra la ampliación de la M-40

Una 'arbolada' contra la ampliación de la M-40

Por MDO/Efe
domingo 29 de marzo de 2009, 00:00h
Más de 200 personas han participado, según los organizadores, en la VII Arbolada del Parque Manolito Gafotas, celebrada en la mañana de este domingo contra la ampliación de la M-40 en esta zona de Carabanchel y a favor del acondicionamiento de este espacio verde.

El acto ha sido organizado por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Plataforma PAU Carabanchel, y en el mismo han participado familias con niños, que se han repartido a lo largo de casi un kilómetro para plantar más de cincuenta árboles, que se unen a los centenares de ejemplares ya existentes, fruto de "arboladas" anteriores, según han explicado los convocantes. El colectivo TREPA (Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura) ha asesorado en la plantación de arces, moreras de papel, pinos y ciruelos, entre otras especies.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Plataforma PAU Carabanchel han recordado que las "arboladas" se celebran desde 2003, anualmente, para reclamar al Ministerio de Fomento que el proyecto de ampliación de la M-40 no merme la superficie de esta zona verde y no acerque el asfalto a las viviendas.

Los vecinos también reclaman el soterramiento de los ramales de las autopistas M-45 y Radial 5, que ya ocupan una parte del Parque Manolito Gafotas. Piden asimismo al Ayuntamiento de Madrid el acondicionamiento del Parque Manolito Gafotas, que se encuentra actualmente en una situación de "abandono".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios