www.madridiario.es
CCOO quiere un 'plan anticrisis' para la construcción

CCOO quiere un 'plan anticrisis' para la construcción

Por MDO/E.P.
domingo 29 de marzo de 2009, 00:00h
El portavoz de CC.OO. de Madrid, Francisco Naranjo, reclamó este domingo un nuevo modelo de crecimiento para Madrid que sea el fruto del "compromiso entre organizaciones sindicales, empresariales y Gobierno regional, entendiendo que el sector de la construcción debe verse dotado cuanto antes de un plan de choque contra la crisis", según informó este sindicato.

CC.OO. de Madrid valoró la desaceleración de las transmisiones de derechos de propiedad durante enero de 2009 en la región. Según datos del sindicato, el número de viviendas compradas en Madrid se redujo a 4.180, lo que supone un retroceso del 32 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando el número de viviendas vendidas alcanzó las 6.123.

Por ello, Naranjo manifestó su preocupación por la desaceleración y caída en la compraventa de viviendas, ya que puede suponer "aún mayores pérdidas de empleo en el sector de la construcción", recordando que el número de parados en la construcción "se ha triplicado respecto a la actividad que vivía el sector en 2004".

Asimismo, señaló que "ni se van a construir ni se van a comprar tantas viviendas libres como en el pasado", por lo tanto, "es fundamental anticipar inversiones en infraestructuras, ampliar la inversión pública para la producción de vivienda pública en régimen de propiedad o alquiler, abordar un ambicioso plan de rehabilitación de viviendas y acometer el reto de la rehabilitación de espacios públicos o medioambientalmente degradados".

El dirigente sindical concluyó afirmando que la crisis tiene "salidas y soluciones", siempre que los gobernantes "entiendan que la crispación debe dejar paso a la cooperación entre administraciones y a la búsqueda de la necesaria concertación en las políticas de los agentes económicos y sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios