www.madridiario.es
Miles de personas marchan contra el aborto

Miles de personas marchan contra el aborto

Por MDO/E.P.
domingo 29 de marzo de 2009, 00:00h
Miles de personas -medio millón, según los organizadores- secundaron hoy en Madrid la 'Marcha por la Vida', que ha constituido la primera manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto que estudia el Gobierno central.

Los manifestantes convocados por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid, a los que se han adherido unas cien asociaciones contra el aborto, pidieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire el proyecto sobre la nueva ley del aborto y amenazaron con que "esto no ha hecho más que empezar".

"Sr. Zapatero: ¡retire su proyecto de "aborto libre"! (...) Hoy estamos aquí decenas de miles de ciudadanos libres, de pie, para decirle -alto y claro- a Zapatero que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la sociedad conozca la realidad del aborto y de su proyecto de muerte y sufrimiento", destacó durante su alocución tras la marcha, en la Plaza de Neptuno de Madrid, el presidente de HazteOir.org, convocante del acto a través de su plataforma Derecho a Vivir (DAV), Ignacio Arsuaga.

Por su parte, la doctora Gádor Joya, portavoz de DAV, fue la encargada de leer el manifiesto de la marcha. Así, los manifestantes pidieron que la nueva ley del aborto que prepara el Ejecutivo proteja el derecho a vivir y a ser madre "amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles". Mediante el texto también exigieron que se respete la objeción de conciencia del personal sanitario "para que pueda cumplir con su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción".

Presencia del PP

En la marcha también participó el segundo teniente alcalde de la localidad sevillana de Paradas y miembro del Comité Federal del PSOE, Joaquín Manuel Montero, quien aseguró en su intervención durante el acto que "no se puede ser socialista y estar contra la vida". También se unieron a la manifestación, aunque a título personal, un grupo de diputados y senadores del Partido Popular, entre los que se encontraban Vicente Martínez Pujalte, Luis Peral, Jorge Fernández Díaz y Ángel Pintado.

Por otra parte, y según informó Emergencias de Madrid, la manifestación discurrió en un ambiente festivo y lúdico y no se registraron incidentes. Los manifestantes recorrieron la calle Alcalá desde el Ministerio de Igualdad hasta la Cibeles, y Paseo del Prado, acompañados por un autobús descubierto de dos plantas. Dos pantallas gigantes de vídeo en el escenario, situado en la Plaza de Neptuno, ofrecieron a los asistentes las alocuciones de los organizadores y la lectura del manifiesto de la 'Marcha por la vida'. Un DJ pinchando música y vídeo-clips cerraron el evento, que condujeron la actriz Pilar Soto y el presentador de Intereconomía TV, El Charlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios