www.madridiario.es
IU de Madrid presenta un único candidato a coordinador

IU de Madrid presenta un único candidato a coordinador

Por MDO/Efe
domingo 29 de marzo de 2009, 00:00h
La VIII Asamblea de IU en la Comunidad de Madrid ha aprobado una resolución política que marca los ejes de actuación de la federación para los próximos cuatro años además la coalición votará, por primera vez en su historia, una candidatura única al Consejo Político Regional, encabezada por el diputado regional, Gregorio Gordo.

La declaración, que tiene el mismo lema que la Asamblea "Con la gente, más fuertes más útiles", afirma que en el marco de un proceso de "refundación y fortalecimiento" de IU federal, la organización madrileña quiere "seguir sus pasos" y "vertebrar un amplio bloque social alternativo".El texto, que ha sido leído en la Asamblea en medio de grandes aplausos por la portavoz en Arganda, Libertad Martínez, concluye que la Comunidad de Madrid sufre "con especial gravedad" la crisis económica mientras el conjunto de las instituciones aparecen "paralizadas", tanto "por el fracaso de las políticas que se han impulsado como por la crisis que atraviesa la derecha madrileña".

IU opina que las razones por las que Madrid está siendo tan duramente golpeada por la crisis están en que "la especulación financiera e inmobiliaria ha sido mayor que en otras comunidades" y en "la debilidad del sector público debido a las políticas de privatización del PP". Frente a esta situación, IU se dispone a impulsar "un amplio movimiento social" que reconstruya "el modelo social, económico y político pensado para la cohesión, la igualdad y el fortalecimiento del sector público". Un modelo "vinculados a la educación, la salud, la atención a las personas dependientes y el acceso a derechos básicos como el empleo y la vivienda".

En el campo de la educación, IU reitera su oposición al "proceso de mercantilización" educativa que supone el proceso de Bolonia y expresa su más enérgica condena de las agresiones que los estudiantes barceloneses han sufrido por parte de las fuerzas de orden público. En el sector de la vivienda, consideran que el sector público madrileño debe garantizar una política de intervención en el suelo que "garantice no sólo la promoción pública sino, especialmente, la creación de un parque de vivienda pública protegida en régimen de compra y alquiler que cubra las necesidades reales de la Comunidad".

Por su parte, en lo que se refiere a Caja Madrid, IU aboga por "intensificar la función social de la entidad" y porque esta contribuya a cambiar el modelo productivo en la región. El fortalecimiento del sector público "debe basarse en una política fiscal progresiva que se ajuste al simple principio de que paguen más los que más tienen, concluyendo esta época de regalos fiscales de la derecha", agrega el texto, que concluye que "esa victoria no será tal sin la presencia fuerte de Izquierda Unida".

Una sola lista

A pocos minutos de que se cerrase el plazo de presentación de candidaturas, el aparato político del Partido Comunista de Madrid (PCM), liderado por su secretario general Juan Ramón Sanz, decidió formar parte de la lista unitaria que promovió el sector mayoritario del portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios