www.madridiario.es

Participarán cerca de 3.000 especialistas

El XV Congreso Europeo de Psiquiatría comenzará este sábado

Por MDO
viernes 16 de marzo de 2007, 00:00h

Cerca de 3.000 especialistas participarán en el XV Congreso Europeo de Psiquiatría, que se celebrará del 17 al 21 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. Con 'Psiquiatría en Europa - Ciencia y Arte' como tema central esta edición presentará un completo programa científico que abrirá nuevas perspectivas en cuanto a la ciencia y arte de la psiquiatría y aportará nuevos datos de estudios.

El congreso está organizado por la AEP (Association of European Psychiatrists) que, fundada en 1983 y con miembros en 63 países, representa la mayor asociación internacional de psiquiatras de Europa. El XV Congreso Europeo de Psiquiatría también contará con Henning Sass como presidente del Comité Científico; Cyril Höschl y Mario Maj como co-presidentes del mismo y Juan J. López-Ibor como presidente del Comité Organizador Local.

El tema central será la 'Psiquiatría en Europa - Ciencia y Arte' a través del cual se presentará un completo programa científico que abrirá nuevas perspectivas en cuanto a la ciencia y arte de la psiquiatría. Las conferencias, simposios, workshops, fórums, y cursos proporcionarán una actualización completa de los aspectos más relevantes de los tratamientos psiquiátricos y los últimos hallazgos en este campo.

En el congreso también se abordarán temas de gran interés social, como el nuevo papel de la psiquiatría en la medicina sexual (disfunción sexual femenina); nuevos datos sobre la ansiedad y la depresión; la relevancia de la psiquiatría infantil en relación con la psiquiatría adulta, o los trastornos alimenticios, entre otros.

En el marco del congreso se anunciarán los 'Premios de Investigación 2007' de la AEP otorgados a los mejores trabajos de investigación científica publicados en 2006 por jóvenes psiquiatras europeos. Asimismo, se hará entrega del 'European BMS Prevention Award in Psychiatry' que, otorgado por Bristol-Myers Squibb, pretende ser un reconocimiento a la investigación en el campo de la prevención de trastornos psiquiátricos.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios