www.madridiario.es

En lo que va de año, ya son 29 las víctimas en accidentes laborales

Muere un obrero al caer al desde un cuarto piso en un edificio en obras en Coslada

Por MDO/E.P.
viernes 16 de marzo de 2007, 00:00h
Un obrero de 36 años murió este viernes en Coslada al caer desde una altura de cuatro pisos cuando trabajaba en un edificio de viviendas en construcción en la confluencia de las calles Mar Cantábrico y Mar Caspio. Según CCOO, con esta muerte se eleva a 29 la cifra de víctimas de accidentes laborales desde comienzo de año en la Comunidad de Madrid.

Según apuntó la Policía Local de Coslada, cuando llegaron al lugar, el obrero estaba tendido en el suelo inmóvil, por lo que llamaron inmediatamente a los servicios sanitarios, quienes sólo pudieron certificar la muerte tras intentar reanimarle sin éxito, y al que ver que presentaba graves lesiones internas.

Según las primeras investigaciones en el lugar y declaraciones de personas que se encontraban en el lugar, el obrero se encontraba sólo en el momento de los hechos, "por lo que no se descarta cualquier hipótesis en el accidente". Después del levantamiento del cadáver por parte de la Comisión Judicial ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se practicará la autopsia.

Según ha informado Comisiones Obreras, esta muerte eleva a 29 la cifra de víctimas por accidentes laborales en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. El fallecido, que corresponde a las iniciales de J.B.R. y cuenta con nacionalidad española, estaba casado, no tenía hijos y residía en Alcalá de Henares.

Más seguridad
El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente del Corredor del Henares de CC.OO, Juan Carlos Rejano, indicó que si hubiese habido redes en el piso desde donde cayó el obrero fallecido en Coslada, "la muerte se hubiera evitado, y eso es una falta de medida de seguridad".

Rejano, que se personó en el lugar del accidente, explicó que el trabajador tenía el arnés puesto pero no estaba enganchado, y también había una valla "pero tampoco fue suficiente para salvarle la vida, por lo que ha tenido que fallar algo en todo el sistema".

Asimismo, el responsable de Salud Laboral de CC.OO. en la comarca señaló que "parece que no había testigos, y que el obrero se encontraba sólo en el momento de los hechos, porque tampoco había nadie velando para los empleados cumpla con las normas".

La inspección de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, también personada en el lugar, realizará un informe de de las posibles causas que han podido originar el accidente, y así actuar en consecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios