www.madridiario.es
Una gran manifestación pedirá que la crisis la paguen los banqueros

Una gran manifestación pedirá que la crisis la paguen los banqueros

Por MDO/E.P.
sábado 28 de marzo de 2009, 00:00h
Decenas de movimientos sociales, formaciones políticas y sindicatos han convocado este sábado una protesta contra la gestión de la crisis que están haciendo los gobiernos del G-20, que se reúnen la próxima semana en Londres.

Esta convocatoria a nivel nacional e internacional suma en el Estado español suma hasta 23 movilizaciones en distintas fechas. La manifestación partirá a las 18.00 horas del Paseo del Prado, junto al Museo Thyssen, frente al edificio de la Bolsa. En Cibeles girará hacia Alcalá, pasando por delante del Banco de españa, para terminar en la Plaza de sevilla, sede de algunos grandes bancos españoles.

La dirección federal de IU, encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, ha anunciado que participará activamente en la manifestación, al igual que organismos como Ecologistas en Acción, ATTAC o Izquierda Anticapitalista, entre otros. La convocatoria madrileña, que se desarrollará bajo el lema 'No pagaremos vuestras crisis capitalistas. ¡Es hora de cambiar!', responde al llamamiento realizado en Belem (Brasil) durante el Foro Social Mundial de este año.

IU aseguró en un comunicado que coincide con los colectivos convocantes en que esta movilización "debe ser una clara respuesta contra la Banca depredadora, que ahora se ofrece de salvadora, y contra los gobiernos del G-20, que el 2 de abril se reunirán en Londres para proteger los intereses de sus grandes grupos financieros".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios