www.madridiario.es
Barajas estrena destinos y compañias aéreas

Barajas estrena destinos y compañias aéreas

Por MDO/E.P.
sábado 28 de marzo de 2009, 00:00h
El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha ampliado el número de destinos de forma regular y ha incorporado nuevas compañías aéreas coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, que comienza mañana domingo 29 de marzo, informó este sábado Aena en un comunicado.

De este modo, las 96 compañías de transporte de pasajeros que operan actualmente en el aeropuerto madrileño volarán a 180 destinos de forma regular, con una programación media diaria de alrededor de 1.300 vuelos.  Como novedades en esta temporada, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de Dallas/FT. Worth, en Dallas; La Unión, en Puerto Plata; Juan Gualberto Gómez, en Varadero, y Vancouver.

Destacan también los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de verano, con Milán-Orio Al Serio, Londres/Stanted, Trípoli, Nueva York, Lille o Sofía entre otros. Sin embargo, durante la temporada de verano los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, Paris y Frankfurt, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia, entre los nacionales.

Respecto a la anterior temporada de verano, destaca la incorporación de nuevas compañías como Wizz Air, Compañía Mexicana de Aviación, Air Transat, Hemus Air y Pegasus Air. No obstante, las compañías de mayor volumen de operación son las españolas Iberia, Spanair, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de compañías de bajo coste como Ryanair, EasyJet y Vueling.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios