www.madridiario.es

Las multas oscilan entre los 2.400 euros y los 1.200

La Comunidad sanciona con 17.000 euros a nueve infractores por maltrato animal

jueves 15 de marzo de 2007, 00:00h
El Gobierno regional ha impuesto nueve sanciones por un importe total de 17.000 euros, por maltratar, abandonar y mantener en malas condiciones a animales de compañía, no vacunarles o carecer de licencia para la tenencia de especies potencialmente peligrosas. Las multas oscilan entre los 2.400 y los 1.200 euros).

Las infracciones, que se reflejan en la Ley de Protección de Animales Domésticos, han dado lugar a nueve expedientes sancionadores, cuatro de ellos por abandono de animales, (2.405 euros cada uno); otro por maltrato (2.405 euros) y tres por carecer de vacunación preceptiva (1.203 euros cada una).

Asimismo, se ha abierto un expediente por no disponer de un centro de animales de compañía con la clasificación de núcleo zoológico y encontrarse ésta en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas, sancionado con 1.203 euros. Además se han detectado otras once actuaciones susceptibles de ser sancionadas y se han formulado seis requerimientos de pago de infracciones graves, cinco por importe de 1.203 euros y otra de 1.500 euros.

La infracción más habitual es el abandono de animales de compañía, seguida de la carencia de vacunación antirrábica obligatoria, falta de identificación, mantenimiento de animales en condiciones inadecuadas y de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Según datos de la Comunidad, el año pasado los madrileños adoptaron cerca de 5.000 perros, un 16 por ciento más que en 2005, y se incrementaron un 20 por ciento los animales perdidos y posteriormente recuperados por sus dueños, gracias al sistema de identificación por microchip.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios