www.madridiario.es
7 de cada 10 madrileños están contentos con el hospital que tienen

7 de cada 10 madrileños están contentos con el hospital que tienen

Por MDO/Efe
martes 24 de marzo de 2009, 00:00h
Todos los hospitales públicos de la Comunidad tienen un índice de satisfacción de los usuarios superior al 75 por ciento. Así lo señaló este martes el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que presentó el análisis por hospital incluido en el estudio de evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la región.
El consejero aseguró que con esta encuesta lo que se pretende es mejorar la sanidad pública y que los hospitales ya están en ello. "Es una herramienta más de gestión para la dirección de todos los hospitales y va a ser accesible para todos los ciudadanos y todos los profesionales sanitarios ya que se va a hacer pública en la página web de la Consejería para que esté a disposición de aquel ciudadano que la quiera consultar".

La encuesta se ha realizado en todos los hospitales públicos y está dividida en cuatro áreas: consultas externas, hospitalización, cirugía mayor ambulatoria y urgencias. Tres de los hospitales encuestados están entre el 75 y el 80 por ciento de satisfacción, 19 entre un 80 y un 90 por ciento y cuatro en más de un 90 por ciento de satisfacción.

Según la encuesta, todos los hospitales de alta complejidad (Puerta de Hierro, La Paz, La Princesa, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Clínico San Carlos y Doce de Octubre) superan el 80 por ciento de satisfacción.

El área mejor valorada por los pacientes es la cirugía mayor ambulatoria. Así el 92,2 por ciento de los pacientes se muestra satisfecho con este servicio. En lo que respecta a las urgencias, el 77,6 por ciento de los pacientes se muestran satisfechos con la atención. En el área de hospitalización, todos los hospitales de alta complejidad superan el 75 por ciento de satisfacción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios