www.madridiario.es
Cinco angoleños se forman como maestros con la ayuda de Las Rozas

Cinco angoleños se forman como maestros con la ayuda de Las Rozas

lunes 23 de marzo de 2009, 00:00h
Cinco estudiantes de la Escuela de Formación de Profesores de Caxito en Angola han recibido formación integral como maestros de primaria durante el periodo 2006-2008, gracias a la ayuda facilitada por el Ayuntamiento de Las Rozas, dentro de la correspondiente convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de Cooperación al Desarrollo.
Los estudiantes han seguido una formación en la que simultaneaban la práctica con la teoría. Así, los jóvenes han realizado sus estudios a la vez que realizaban microproyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones, tales como sensibilización sobre la malaria o VIH/SIDA, iniciativas agrícolas, clubes de mujeres o construcción de pozos y letrinas. Los cinco estudiantes han sido contratados por el ministerio de Educación de Mozambique y actualmente ejercen su labor docente con 250 niños y niñas en escuelas de primaria rurales de la provincia de Bengo.

Durante el año 2008 el Ayuntamiento dedicó un total de 564.000 euros para dotar 17 proyectos. A este mismo objetivo Las Rozas ha destinado entre 2000 y 2008 cerca de 3.400.000 euros, que han  ido a atender programas de ayuda a diversos lugares del mundo con problemas de pobreza, como Perú, Nicaragua, Etiopía o la India.

Para acceder a las ayudas dentro del presupuesto del año 2009, el plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 30 de abril. A este capítulo el Ayuntamiento ha destinado  510.000 euros.  

La Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Las Rozas es un elemento fundamental en la política social que desde el municipio se lleva a cabo. Con carácter anual se elaboran y publican las Bases que rigen la convocatoria para subvencionar proyectos de cooperación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios