www.madridiario.es

Borox adelantó que posiblemente este miércoles presentará una denuncia

Borox considera que Simancas ha cometido "una injusticia" que le pasará factura en las urnas

Por MDO/E.P.
martes 13 de marzo de 2007, 00:00h
La portavoz de la Agrupación Socialista, Eva Borox, declaró este martes, tras poner fin a un encierro que la mantuvo en el Ayuntamiento durante doce días, que lo que ha hecho el líder del PSM, Rafael Simancas, retirando su candidatura es "una injusticia" y que le "pasará factura en las urnas".

Preguntada sobre las razones de Simancas y del secretario de organización del PSM, Andrés Rojo, por las que apoyaron a la actual candidata, Margarita Peña, la portavoz afirmó desconocer los motivos "aunque tiene que haber razones muy fuertes". En su opinión, la retirada de su candidatura tiene que ver "con pensar que me iba a callar, algo que no voy a consentir tras 18 años de militancia y cuando me asiste la razón". Borox confirmó que, a pesar de los últimos acontecimientos, "a día de hoy puedo decir que voy a seguir siendo del PSOE".

Borox adelantó que posiblemente este miércoles presentará en los tribunales ordinarios una denuncia "porque las decisiones políticas no pueden estar al margen de la legalidad" y afirmó de nuevo que su candidatura ha sido retirada "sin que nos hayan dado una razón".

Por otro lado, este martes se ha conocido que a algunos militantes de la Agrupación Socialista que apoyan a Borox se les están devolviendo las cuotas bancarias referidas a su afiliación. La portavoz destacó que desconoce si esto significa que "quieren echarnos del partido o que pretenden disolver la agrupación" aunque destacó que se trata de una valoración personal porque desde el PSM "no se nos ha comunicado nada".

Sobre el futuro del PSOE en las urnas, Borox declaró que los vecinos "no perdonan las imposiciones" y que cree que los votantes "no van a respetar a quien no ha sido elegido democráticamente por las bases de su partido". La socialista se refirió a la candidata oficial, Margarita Peña, al señalar que lamenta "que la extrema derecha se haya instalado en el seno del PSOE porque en este pueblo muchos hemos compartido bocadillos en el colegio y nos conocemos".

Según Borox, a la candidatura de Peña le falta "legitimidad" por la falta de apoyo por parte de los militantes y considera que "representará a nuestro partido pero nunca a sus vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios