www.madridiario.es

Será una conexión transversal entre la carretera de La Coruña y la de Colmenar

Una nueva línea unirá Torrelodones con Hoyo del Manzanares y Colmenar Viejo

Por MDO
martes 13 de marzo de 2007, 00:00h
La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha presentado  la nueva línea de autobús interurbana 610, que a partir del próximo jueves comunicará directamente Torrelodones con Hoyo del Manzanares y Colmenar Viejo mediante una conexión transversal entre la Carretera de La Coruña (A-6) y la de Colmenar (M-607).

Con la puesta en servicio de esta nueva línea, que ha contado con un presupuesto inicial de 260.000 euros, el Gobierno regional, a través del Consorcio Regional de Transportes, da respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de estos tres municipios, que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento de su población. De esta forma, la nueva línea beneficiará directamente a los más de 60.000 vecinos de estas localidades y a quienes disfrutan de una segunda
residencia en la zona.

En concreto, la nueva línea realizará 28 expediciones diarias y será utilizada inicialmente por 400 usuarios, que se ampliarán a 700 en el plazo de un año. Con el objetivo de dar a conocer este nuevo servicio entre sus usuarios el Consorcio Regional de Transportes ha editado 5.000 folletos en los que se ofrece información de interés sobre el recorrido, los horarios y las tarifas.

Además, esta línea complementa el servicio que desde el año pasado presta la 720, que conecta los municipios de Collado Villalba, Moralzarzal, Cerceda, Manzanares, Soto y Colmenar Viejo. Mejoras constantes del transporte público
En este sentido, el Consorcio Regional de Transportes incrementó recientemente el servicio de las líneas interurbanas 611 y 611A, que comunican el intercambiador de Moncloa de la capital con hoyo del Manzanares, aumentando su frecuencia y su recorrido para conectar con la estación de Cercanías de Las Matas.

Asimismo, esta mejora complementa a su vez otras iniciativas como la puesta en circulación de nuevas líneas urbanas en estos municipios. Entre ellas, Elvira Rodríguez destacó la entrada en servicio el pasado noviembre de cuatro líneas en Hoyo del Manzanares o en Torrelodones en 2005.

"Estos proyectos son ejemplo del importante esfuerzo que está realizando el Gobierno regional por desarrollar un transporte público de calidad en todos los municipios de la región”, explicó la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios