www.madridiario.es
El PSOE pide una ordenanza para locales con música en vivo

El PSOE pide una ordenanza para locales con música en vivo

Por MDO/Efe
jueves 26 de febrero de 2009, 00:00h
El grupo municipal socialista de Madrid propondrá este viernes en el Pleno el desarrollo de una ordenanza de Locales de Música en Vivo que reconozca y proteja la actividad que desarrollan estas salas en la ciudad y que fomente ayudas para la rehabilitación de instalaciones para este fin.
Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, como propuesta que llevará a Pleno este viernes. Lucas ha explicado que su grupo quiere que se cree una mesa de trabajo en la que representantes del sector empresarial y del Ayuntamiento de Madrid configuren una ordenanza para estos locales en un plazo de seis meses.

El portavoz ha hablado de establecer medidas concretas, desde el punto de vista cultural y urbanístico, para consolidar los espacios de música en vivo existentes e incentivar el desarrollo de nuevos proyectos culturales e iniciativas privadas. También proponen la creación de un Consorcio de Rehabilitación de Espacios de Música en Vivo, en el que estén representados también el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, así como de ayudas para el desarrollo de espacios de nueva creación.

Lucas también ha avanzado que su grupo solicitará también la comparecencia de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, para explicar la política de vivienda de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Además, el portavoz del PSOE ha vuelto ha pedir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón el cese de Pilar Martínez y su "relevo" por "una persona capaz de afrontar las necesidades urbanísticas y de vivienda que tiene la ciudad de Madrid". El responsable socialista ha dicho que no entiende cómo el alcalde no ha exigido responsabilidades a la delegada de Urbanismo tras haber reconocido él mismo que la EMVS amañó un contrato en favor de la empresa Special Event, de la que es propietario un implicado en el caso "Gürtel".

Los socialistas también solicitarán que el Pleno reconozca la importante labor llevada a cabo por el Servicio de Mediación Social Intercultural (SEMSI) durante sus once años trabajando en labores comunitarias orientadas a favorecer la convivencia intercultural en la capital. Y exigirán que el Ayuntamiento ponga en marcha un servicio municipal de mediación social intercultural que abarque todos aquellos aspectos en materia de mediación intercultural que han quedado sin cubrir por el cierre del SEMSI.

Preguntado por los medios sobre su rectificación por la declaración contra el ex concejal de Vivienda Sigfrido Herráez, del que había dicho que durante su presidencia en la EMVS se adjudicaron seis promociones de pisos a una empresa de familiares suyos, Lucas ha dicho que "cuando uno comete un error, lo ético es rectificarlo en lugar de perseverar". También ha señalado que le parece bien que el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, comparezca en la Comisión de Investigación de la Asamblea sobre la presunta trama de espionaje para que "clarifique si la unidad de seguridad corporativa del Ayuntamiento ha cumplido las funciones para las que fue creada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios