www.madridiario.es
Serrano y Gómez Castañeda recurren a los tribunales

Serrano y Gómez Castañeda recurren a los tribunales

Por MDO
miércoles 25 de febrero de 2009, 00:00h
Fernando Serrano y Jesús Gómez Castañeda, los dos miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid suspendidos cautelarmente de sus funciones por el gobierno de Esperanza Aguirre, interpusieron un recurso contencioso administrativo ante la judicatura.
Se trata de dos procesos individuales, uno por parte de Serrano y otro de Gómez Castañeda, contra la desestimación que la Consejería de Economía y Hacienda hizo del recurso que ambos habían presentado como respuesta al bloqueo de sus funciones, según publica este miércoles el diario ABC.

Los antecedentes se remontan al viernes 16 de enero, cuando la Comisión de Control destituyó a Pablo Abejas, cercano a Aguirre, y nombró a Serrano, fiel a Gallardón, como sustituto al frente del órgano. El gobierno regional respondió entonces con la suspensión provisional de las funciones de Serrano por considerarle incompatible con el cargo, y de Gómez Castañeda, por haber convocado la reunión y haber levantado acta de la misma.

Ambos recurrieron días después y, tras haber sido informados de la denegación de la misma, optaron por la vía jurídica, según ABC. En el caso de Serrano, el escrito se basa en la defensa de su nombramiento y la compatibilidad de su cargo en la Comisión con el de Defensor del Contribuyente en el Ayuntamiento. Para ello, alega que en el momento de su elección la Comisión de Control estaba legalmente constituida y que fue elegido por mayoría.

En cuanto a Gómez Castañeda, que fue suspendido de sus funciones por haber firmado como secretario el acta de la esa reunión, alegó en su escrito que la Comisión estaba perfectamente constituida y presentó un acta notarial que así lo justifica.

Ahora queda en manos del juez decidir si se ajusta a ley o no el bloqueo de ambos miembros en la Comisión de Control. El fallo podría llegar en unos diez o veinte días, aunque también se baraja la posibilidad de que se dicte una medida provisonal para que la Comisión quede desbloqueada hasta la resolución definitiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios