www.madridiario.es
Güemes pide a Anticorrupción que investigue 'de dónde saca Bermejo el dinero para monterías'

Güemes pide a Anticorrupción que investigue "de dónde saca Bermejo el dinero para monterías"

Por MDO/E.P.
sábado 21 de febrero de 2009, 00:00h
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró este sábado que la Fiscalía Anticorrupción "tiene indicios suficientes" para investigar "de dónde saca" el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el dinero para "acudir a monterías" y "comprar con billetes de 500 euros los trofeos que no es capaz de conseguir con los hechos cinegéticos".
"El fiscal general del Estado (Cándido Conde-Pumpido) tiene indicios suficientes para pedir a la Fiscalía Anticorrupción que investigue si los hechos cinegéticos de Bermejo se corresponden con su nivel de ingresos como funcionario público", aseguró el secretario de Comunicación del PP de Madrid.

Güemes se pronunciaba así después de que el diario 'El Mundo' publicara este sábado que Bermejo pagó una cabeza de venado a un taxidermista con doce billetes de 500 euros. El medio apunta que el vendedor se había cobrado la pieza en una montería en Jaén en la que el ministro no había cazado nada.

Para Güemes, el comportamiento de Bermejo "es incompatible con lo que se espera de un servidor público y de un ministro de Justicia". En este sentido, especificó que la noticia dada a conocer por 'El Mundo' "desvela un comportamiento absolutamente incompatible con el sueldo oficial (del ministro) reflejado en los Presupuestos Generales del Estado".

Por ello, reclamó su cese, al tiempo que exigió que el fiscal general del Estado ordene a la Fiscalía Anticorrupción investigar "de dónde saca Bermejo tanto dinero para tantos hechos cinegéticos e incluso para comprar trofeos con billetes de 500 euros cuando los hechos cinegéticos no dan el fruto deseado". Asimismo, el secretario de Comunicación del PP madrileño consideró que el juez Garzón "también debe explicaciones sobre sus costumbres cinegéticas".

"Transparencia y colaboración"
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró que el Gobierno regional ofrece "transparencia absoluta y colaboración" con la Administración de Justicia por la presunta trama de corrupción que afecta al Partido Popular, con el fin de que se "aclare cualquier duda" respecto a la actividad del ejecutivo madrileño.

Beteta explicó que transparencia "supone informar sobre todas las circunstancias" que rodean el caso y añadió que la Comunidad pretende "colaborar con la Administración de Justicia" con el fin de aclarar "cualquier duda" que haya podido surgir sobre el Gobierno madrileño.

El consejero de Economía y Hacienda resumió que el juez Garzón pidió a la Comunidad de Madrid los "expedientes de contratación" de las cuatro empresas que aparecen implicadas en la presunta trama, con un plazo de entrega que expira este próximo jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios