www.madridiario.es
CCOO Madrid celebra esta semana su noveno Congreso

CCOO Madrid celebra esta semana su noveno Congreso

Por Enrique Villalba
sábado 21 de febrero de 2009, 00:00h
El sindicato Comisiones Obreras de Madrid celebrará durante los días 24, 25 y 26 de febrero su noveno Congreso en el que se elegirá la nueva directiva.
CCOO Madrid elegirá la nueva dirección del sindicato para los próximos cuatro años, aprobará sus estatutos  y debatirá las ponencias que conformarán el Plan de Acción que regirá el sindicato en los próximos años.

El actual secretario general, Javier López, se presenta a la reelección en el que sería su último mandato si sale elegido, ya que, según los estatutos, se fija un límite de tres elecciones para los dirigentes del sindicato. Para la elección del nuevo secretario general, los 350 delegados de las federaciones y comarcas de la Unión de Madrid elegidos por los afiliados de Madrid en 2008.

Según datos de Comisiones, la afiliación del sindicato ha crecido un 17,2 por ciento desde 2004, pasando de 137.484 a 166.044. En cuanto a la representación sindical, en mayo de 2004 CCOO tenía en la región 14.589 representantes y en la actualidad 18.086. Esto representa un 24 por ciento de aumento. CCOO concreta que son la primera fuerza sindical con el 42 por ciento de los delegados de la región, 10 puntos y 4.000 delegados por encima de la segunda fuerza sindical.

El martes 24 de febrero, se iniciará el Congreso con un homenaje al delegado sindical, la creación de la mesa de elección de candidaturas y un turno de intervenciones. En éste intervendrán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; Tomás Gómez, secretario general del PSM; un representante de la Asamblea Regional de Izquierda Unida; y el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez. Posteriormente, intevendrá Javier López, que presentará el Informe General del sindicato.

Debate sobre la crisis
El miércoles 25 se convocará la comisión de credenciales. Se realizará un debate sobre la crisis económica en la que participarán el decano de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa; Javier López; representantes de los movimientos sindicales de París y Roma; y la moderación del periodista José Manuel Romero.

El jueves 26 se concretarán las resoluciones tomadas por las comisioes de trabajo y se homenajeará a la primera comisión ejecutiva regional del sindicato. Para cerrar el Congreso, intervendrán el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios