www.madridiario.es
La pelea entre administraciones deja sin ayudas a 20.000 viviendas

La pelea entre administraciones deja sin ayudas a 20.000 viviendas

Por MDO
viernes 20 de febrero de 2009, 00:00h
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid denunció este viernes que los desencuentros entre el Ministerio de Vivienda, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han dejado fuera de las ayudas a la rehabilitación a 23.000 viviendas del Centro.
Según afirma la FRAVM, en la reunión bilateral del Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid celebrada el pasado 16 de diciembre, cuatro áreas de rehabilitación del centro histórico (Salesas, Toledo, Conde Duque y Santo Domingo) quedaron fuera del acuerdo para las subvenciones.

Estas zonas, que comprenden casi 23.000 viviendas y 2.500 objetivos de rehabilitación del caserío, quedaron fuera a pesar de que habían sido solicitadas desde marzo de 2008 por el Ayuntamiento de Madrid para su inclusión en el Plan Rehabilita de la Comunidad.

Es por ello que la FRAVM pidió este viernes la "suscripción inmediata del programa de rehabilitación de las Área de Rehabilitación Salesas, Toledo, Conde Duque y Santo Domingo por las administraciones local, regional y central".

A una recogida de firmas, la FRAVM sumará la celebración de varias asambleas informativas. La primera de ellas se celebrará el lunes 23 de febrero para informar a los vecinos del barrio de Justicia las ayudas que deberían obtener los vecinos -hasta 21.000 euros por vivienda- de aprobar el Gobierno regional la declaración de área de rehabilitación integral Salesas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios