www.madridiario.es
San Fernando de Henares reclama obras para evitar nuevas inundaciones

San Fernando de Henares reclama obras para evitar nuevas inundaciones

Por MDO/Efe
viernes 20 de febrero de 2009, 00:00h
El Pleno municipal de San Fernando de Henares acordó solicitar a la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, Canal de Isabel II, que depende del Gobierno regional, y, en menor medida, al Ayuntamiento de Coslada, que ejecuten cuanto antes las obras necesarias para prevenir nuevas inundaciones.
El acuerdo se adoptó en el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves a propuesta del Gobierno municipal, formado por PSOE e IU. Esta moción es fruto de las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo local para evitar nuevas inundaciones como las que afectaron a Coslada y San Fernando de Henares el pasado otoño, causando la muerte de una mujer en Coslada y graves daños materiales.

El equipo de Gobierno de San Fernando hace extensivo también sus requerimientos a las juntas de compensación de los desarrollos urbanísticos El Cañaveral y Jarama, por entender que gran parte del agua que anegó varias calles del municipio procedía de esta zona.

Entre las medidas que exige el Ayuntamiento figuran la reparación del colector supra-municipal C6 y la instalación de infraestructuras que eviten inundaciones provocadas por las aguas pluviales del hospital del Henares y de los nuevos desarrollos urbanísticos en Madrid capital.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ya ha efectuado algunas actuaciones para paliar las inundaciones, como la instalación de muros pantalla, obras en los sumideros y mejora del saneamiento, con la creación de pozos con mayor caudal, en las calles de Dublín, París o Londres, las más afectadas en su día por las riadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios