www.madridiario.es
El cedro de Líbano

El cedro de Líbano

Por MDO
sábado 21 de febrero de 2009, 00:00h
Es un árbol de gran talla que puede sobrepasar los 40 metros de altura, con la corteza de color pardo grisáceo. Sus ramas son estilizadas, no péndulas y de forma algo irregular. Hojas de color verde más intenso que el cedro del atlas. Como curiosidad, la fragancia de la resina del cedro repele a las serpientes. Hay estupendos ejemplares en muchos parques de Madrid, como el Parque de la Fuente del Berro y en el Jardín Botánico.
Árbol bíblico, muy utilizado en otras épocas. Es el emblema del Líbano ya que procede de allí. Es de gran talla y puede sobrepasar los 40 metros de altura. Posee la corteza de color pardo grisáceo, fisurada y ramificaciones primarias con frecuencia horizontales. Su madera se considera como de las más pesadas, densa, fuerte, duradera y aromática. Su área de origen se encuentra en Líbano, Siria y Turquía.

Vive en bosques de montaña entre los 900 y 2.100 metros, aunque su óptimo está entre los 1.300 y 1.800 metros. No soporta el exceso de humedad en el aire. Más rústico que el Cedrus deodara pero menos que el Cedrus atlantica. Se agarra a suelos ligeros y frescos aunque aguanta algo de caliza y bastante mal el frío. Se reproduce por semillas frescas, al aire libre y tierra ligera. El cedro es famoso por su longevidad y resistencia a la decadencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios