www.madridiario.es
Desalojan una guardería por el riesgo de caída de una antena de telefonía disfrazada de abeto

Desalojan una guardería por el riesgo de caída de una antena de telefonía disfrazada de abeto

jueves 08 de marzo de 2007, 00:00h
La guardería Pingüinos de las Rozas permanece cerrada después de que la policía local desalojara el edificio ante el riesgo de que el viento tirara una antena de telefonía móvil que la empresa Vodafone ha instalado junto al centro infantil disfrazándola de abeto, informó un portavoz municipal.
Los vecinos de la guardería, situada en la calle Salónica de la urbanización Monte Rozas, dieron la voz de alarma la semana pasada, al descubrir a los operarios de Vodafone colocando ramas de hojas verdes artificiales sobre el mástil de la antena, para convertirla en una especie de abeto metálico de 25 metros de altura.

La denuncia ciudadana surtió efecto, el Ayuntamiento reconoció que no tenía licencia y ordenó la paralización de la instalación para aclarar las pretensiones de Vodafone, al disfrazar de árbol gigante una antena y colocarla con apenas 10 metros de separación del centro infantil, donde acuden 50 niños menores de 3 años, según precisaron las mismas fuentes.

El fuerte viento que sopló este miércoles obligó a los técnicos de la empresa de telefonía a recomendar el desalojo de los pequeños y a reconocer que existía un "grave" peligro de que el mástil y el ramaje falso se desplomaran sobre el parvulario o las casas colindantes.

Las fuentes consultadas dijeron que los bomberos reconocieron el riesgo y condicionaron la apertura de la guardería a la colocación de cortavientos y de un anclaje seguro de la antena. "Vodafone no ha hecho nada de lo que le advirtieron, por lo que el centro infantil deberá permanecer cerrado también mañana", aseguró un portavoz municipal.

Un grupo de padres se concentró este jueves en el patio de la guardería y culpó a Vodafone de los "graves" trastornos que el cierre del centro les ha originado. El Ayuntamiento ha ordenado el desmontaje total de la antena cuando cesen los vientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios