Fuenlabrada descarta una comisión para investigar la cámara oculta
Por MDO/Agencias
jueves 12 de febrero de 2009, 00:00h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, insistió este jueves en que el Ayuntamiento de la localidad no va a abrir una comisión de investigación para esclarecer las grabaciones de la
cámara oculta porque el asunto ya está en manos de la Justicia, en concreto, de una juez que nada más enterarse de la situación, acudió al Consistorio para desmontar la cámara y comprobar si había algún otro elemento oculto.
Robles, que compareció en rueda de prensa junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, recordó que al día siguiente de conocerse el caso, se abrió un expediente informativo. "Como es mi obligación y como marca la legislación vigente en este caso", apostilló,
Éste expediente tiene como objetivo, según recordó Robles, "analizar cuáles son los hechos y qué es lo que ha ocurrido". La información que se recopile de esta manera se sumará a la ofrecida por la investigación judicial. "Esperaremos a que la juez abra diligencias o lo que crea conveniente, y máxima colaboración por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y por parte de este alcalde", matizó.
En este sentido, reiteró que, no obstante, la decisión de su Gobierno es la de no aceptar ningún tipo de comisión". "Simplemente es una decisión del equipo de Gobierno", añadió después de ser cuestionado sobre por qué no quiere abrir una comisión en este caso, y por el contrario, el PSOE en la Asamblea sí la pide para esclarecer la supuesta trama de espionaje en el seno de la Comunidad.
Por otro lado, también dijo que que no tiene "constancia" de que en el Ayuntamiento se haya abierto expediente a ningún trabajador ni de que algún funcionario haya denunciado "persecución o moobing" laboral.
Lo único que ha admitido es que existe un descontento entre los trabajadores afectados por un traslado de puesto que, "en su legítimo derecho", han denunciado el caso ante los tribunales que, según ha dicho, "pronto saldrá a juicio" y el Ayuntamiento "acatará la sentencia".