www.madridiario.es

El miércoles el viento derribó 258 árboles

Los bomberos se ven obligados a realizar otras 239 salidas por el viento

Los bomberos se ven obligados a realizar otras 239 salidas por el viento

jueves 08 de marzo de 2007, 00:00h

El temporal de viento que ha azotado el miércoles y jueves la Comunidad de Madrid ocasionó en la primera jornada la caída de 258 árboles en la capital, entre ellos nueve pinos de más de 22 metros de altura en el Retiro. Este jueves los bomberos tuvieron que realizar 239 intervenciones en la Comunidad.

El temporal de viento que azota la Comunidad de Madrid ocasionó este miércoles la caída de 258 árboles en la capital, entre los que destacan los 9 pinos de 22 metros de altura que el vendaval arrancó en el Parque de El Retiro, según el propio alcalde. 

Carteles a las puertas de los cuatro parques informaban sobre su cierre, hasta las tres de la tarde de este juevesDe estos 258 árboles, 53 estaban plantados en la Casa de Campo, 36 en el Parque de El Retiro, 17 en el Parque del Oeste, 10 en el Salón de Recoletos, 9 en el Parque Juan Carlos I, dos en el Parque de la Fuente del Berro y uno en el Parque del Capricho. Además, más de 70 ejemplares fueron derribados por el efecto del viento en las calles de varios distritos de Madrid.

Las primeras estimaciones municipales señalan que el distrito más afectado fue Puente de Vallecas, donde 24 árboles cayeron sobre la vía pública. Mientras, en Latina fueron 15, en Hortaleza 14, en Centro 10, en San Blas 7 y en Carabanchel otros 6. Estas incidencias obligaron a que el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) interviniera en 207 ocasiones, de las que 91 fueron por caída de ramas y árboles.

Asimismo, los servicios de Limpieza Viaria del Ayuntamiento realizaron un total de 45 actuaciones relacionadas con la retirada de árboles y ramas. Por otro lado, los cuatro parques de la capital que permanecen cerrados como consecuencia del temporal de viento, El Retiro, Quinta de los Molinos, Eva Duarte y Fuente del Berro, abrirán sus puertas a las tres de la tarde de este jueves.

El desalojo del Parque de El Retiro, que se produjo con normalidad y sin que se produjeran daños personales, comenzó alrededor de las 18.30 horas de ayer y fue llevado a cabo por agentes de la Policía Municipal y la Patrulla Verde y operarios que trabajan en el recinto.

El parabrisas dañado de un coche, en la cuesta de las Descargas./ Foto: JPHEl Gobierno municipal adoptó esta medida preventiva con el objetivo de evitar que las rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora que se registraron en Madrid pudieran provocar daños a las personas que a esa hora se encontraban en el interior del parque.

Bomberos
En cuanto a las salidas de bomberos hubo que sumar a las 300 del miércoles otras 239 contabilizadas en la región hasta las 19.40 horas de este jueves. Como el día anterior estuvieron motivadas por caídas de cornisas, ramas de árboles y carteles. Según informaron de Emergencias 112 y Emergencias Madrid, 50 de todas estas intervenciones se llevaron a cabo en el área de Madrid capital.

Una de las intervenciones se produjo por la caída de un andamio en un edificio de la Cuesta de las Descargas, cerca de la Puerta de Toledo. Los bomberos tuvieron que acordonar la zona y fijar el andamio, hasta que por la mañana los encargados de la obra procedieron a su desmontaje. 

La caída del andamio produjo daños en el mobiliario urbano así como en algunos coches que estaban aparcados por la zona. Afortunadamente, enfrente del edificio hay un parque, por lo que no hubo que lamentar daños personales .

Llamadas a Emergencias
Desde el inicio del temporal, el teléfono de emergencias 112 de Madrid ha recibido 1.400 avisos por incidencias relacionadas con el viento.

Árboles caídos, elementos de las fachadas desprendidos y contenedores de basura, carteles y señales desplazados fueron algunos de los motivos que mantuvieron ocupados al cuerpo de emergencias.

En ningún caso el viento provocó daños materiales de consideración ni heridos, confirmaron fuentes de Emergencias 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios