www.madridiario.es
Más de 23.000 alumnos por el braille

Más de 23.000 alumnos por el braille

Por MDO
lunes 09 de febrero de 2009, 00:00h
Bajo el lema “El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad”, más de 23.000 alumnos de Madrid por el braille se inscriben en el XXV Concurso Escolar de la ONCE. Los estudiantes diseñarán un cartel que exprese lo que el sistema braille representa, según ellos, para las personas ciegas
23.081 alumnos de toda la Comunidad de Madrid se han inscrito para participar en la XXV edición del Concurso Escolar de la ONCE que, en esta ocasión, lleva por lema “El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad”. Los niños representan a un total de 182 centros educativos y estarán coordinados por 896 profesores.

En esta edición, coincidiendo con la conmemoración del bicentenario del nacimiento del francés Louis Braille, el Concurso Escolar de la organización ha querido sumarse a los homenajes al inventor del sistema de lectoescritura para ciegos que se realizarán a lo largo de todo el año. 

La propuesta de esta XXV convocatoria es el diseño por parte de los participantes de un cartel que exprese lo que, según ellos, representa el sistema braille para las personas ciegas. Para la elaboración del trabajo, la entidad ha enviado, como material didáctico, un manual con amplia información sobre el braille, para los chavales, y una guía sobre “La historia de la escritura” para que los profesores puedan orientar a los alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios