www.madridiario.es

Cuenta con una inversión de 3,9 millones de euros

El alcalde confirma que el nuevo Centro Integrado de Usera llevará el nombre de Loyola de Palacio

martes 06 de marzo de 2007, 00:00h
Ruiz-Gallardón ha confirmado, este martes, que el nuevo Centro Integrado que construye el Ayuntamiento en el distrito de Usera llevará el nombre de Loyola de Palacio. El alcalde lo ha afirmado durante su intervención en las Jornadas sobre Igualdad de Oportunidades Pasión por la política, organizadas por el Partido Popular. El Centro Integrado, con una inversión de 3,9 millones de euros, contará con un Centro de Día para enfermos de Alzheimer, uno de mayores y otro de Servicios Sociales.

“Es una contribución testimonial a que su memoria no se pierda, de modo que sea útil a las mujeres de hoy y de mañana”, ha declarado el alcalde, quien ha tenido un emocionado recuerdo para la que fuera senadora, ministra de Agricultura con el gobierno del José María Aznar y primera vicepresidenta de la Comisión Europea. “Loyola dejó tras de sí un ejemplo perdurable de la inmensa contribución humana y profesional que una mujer puede hacer a la política”. El Centro Integrado contará con un Centro de Día para enfermos de Alzheimer, uno de mayores y otro de Servicios Sociales.

Durante su intervención en las Jornadas, el alcalde ha explicado la labor que el gobierno municipal viene realizando para conseguir la igualdad de las mujeres a través de las 122 medidas del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2006-2009. Programas puestos en marcha como el de Centros Abiertos en periodos vacacionales, para niños de entre 3 y 5 años, que hoy tiene diez veces más plazas que las que había hace tres años, o el de Primeros Días, que ha atendido a 800 familias, 126 de ellas monoparentales.

El mismo objetivo, en esta ocasión en materia de empleo, ha llevado al Ayuntamiento a crear el Programa EQUAL, Madrid, empresas y conciliación, y la Red Madrid Concilia. Además, el Programa INICIA de acompañamiento de mujeres en su itinerario de inserción laboral y creación de empresas ha atendido entre 2004 y 2006 a 1.229 mujeres de Vicálvaro, San Blas, Moratalaz y Ciudad Lineal y ha ayudado a crear 37 empresas. Por otra parte, los servicios de atención a mujeres en situación de especial dificultad se ocuparon de 7.208 de ellas, creando otras 64 empresas. “El resultado de éste y de otros esfuerzos nuestros y de la sociedad civil madrileña es que hoy las mujeres de esta ciudad tienen un nivel de desempleo cuatro puntos por debajo de la tasa nacional”,  ha informado Ruiz-Gallardón.

Violencia  de género
Madrid está combatiendo la violencia de género mediante un nuevo Observatorio Municipal y una consolidada Red de Atención a las víctimas de la violencia doméstica, que ha atendido a 4.000 mujeres, y cuya Red de Alojamientos Alternativos acogió a 1.000 mujeres e hijos. Además, se han realizado entrevistas a 2.800 mujeres con orden de protección, de las que a 348 se les ha facilitado teleasistencia móvil, y se han creado otros servicios de atención psicológica para ellas y sus hijos.

“Por último, luchamos contra esa forma brutal de desigualdad que es la explotación sexual, con un programa pionero en España que ayuda a las mujeres que lo desean a abandonar la prostitución, y que ha recibido 6.300 consultas. Centros especializados del Ayuntamiento han realizado 500 proyectos individuales de intervención”, ha indicado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.