www.madridiario.es

Asegura que todas las adjudicaciones de la Comunidad cumplen la ley

Aguirre advierte que especular sobre espías y dossieres perjudica a todo el PP

Aguirre advierte que especular sobre espías y dossieres perjudica a todo el PP

jueves 29 de enero de 2009, 00:00h
El Gobierno de la Comunidad y el PP de Madrid quieren que los jueces actúen y pronto en la supuesta trama de los espías. Tras hacerse público que el tesorero del PP tenía informes sobre Ignacio González y Francisco Granados, tanto Esperanza Aguirre como su vicepresidente  han advertido de las posibles consecuencias legales y del daño que la polémica puede hacer al partido.
Para Aguirre, el votante del PP está "absolutamente desconcertado" y el partido necesita "autocrítica" para que mejore en intención de voto frente a un PSOE que considera superado por la crisis económica. Durante una entrevista en Onda Cero aseguró que esto no es "una crítica" al liderazgo de Mariano Rajoy, pero recalcó que la acusación de espionaje daña "al PP en su conjunto" mientras que "conviene al PSOE".

Tanto Aguirre como los miembros de su Ejecutivo sostienen que, desde el principio, la hipotética trama ha sido un montaje, por lo que "dar pábulo" a las informaciones como hizo Alberto Ruiz-Gallardón o abriendo una investigación interna en el PP ya se están produciendo perjuicios.

Precisamente Aguirre coincidió con el alcalde de Madrid este jueves en Fitur, donde ambos representaron una relación de cordialidad a pesar de que su compañero de partido no ha rectificado por asegurar que "sabemos que las personas que han realizado los seguimientos estaban adscritas a una unidad de la Comunidad".

La dirección nacional del PP también está preocupada, como informó Madridiario, ya que las elecciones gallegas, vascas y europeas están a la vuelta de la esquina. La investigación interna que lleva a cabo María Dolores de Cospedal no ha sentado bien al Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Génova cree al tiempo que relacionar a sus máximos dirigentes con los dossieres -el caso de Lapuerta y las supuestas presiones de su sucesor, Luis Bárcenas, para conseguir adjudicaciones en la Comunidad de Madrid- tampoco es la solución.

Gónzalez, este jueves.Las adjudicaciones son legales
Entre las mentiras que el Ejecutivo regional considera que integran esa "novela" están las acusaciones que se vertían en el informe que sobre Ignacio González tenía el tesorero del PP nacional, Álvaro Lapuerta.

En el mismo se ponían en duda las adjudicaciones hechas en el campo de golf de Arganzuela, la seguridad del Metro u obras realizadas en las carreteras de la región. Tanto Aguirre como González negaron este jueves cualquier ilegalidad o que se doblegasen a cualquier presión para dirigir las adjudicaciones en algún sentido. "Todos los contratos de la Comunidad cumplen escrupulosamente la ley", sentenció el vicepresidente.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Ignacio González fue muy duro respecto a los dossieres sobre su persona, incluido el que Álvaro Lapuerta esgrimió ante Mariano Rajoy y que analizada su vida personal y profesional.

Denunció que es "inadmisible, inaceptable e intolerable" que se hayan utilizado "métodos que me atrevería a calificar de ilícitos para obtener documentos privados protegidos por la Ley" y que se haya "hurgado en la vida privada de familiares y conocidos de personas que detentan cargos públicos". "El único apoyo que quiero es el de la Justicia", apuntó.

Aclaración de González
Por la tarde, a través de un comunicado de prensa remitido por la Comunidad de Madrid, Ignacio González negó "rotundamente" que haya puesto en duda "que los dossiers que están apareciendo en algunos medios de comunicación hayan podido salir de la calle Génova", sede central del PP.

Asimismo, se precisó que ante las interpretaciones surgidas desde algunos sectores, González aseguró "de forma tajante" que desconoce quién ha sido y con qué propósito se ha hecho.

"Ya me gustaría saber quien ha realizado espionajes sobre mi vida privada y sobre otros altos cargos vinculados con la Comunidad de Madrid. También me gustaría saber por encargo de quién se ha hecho este montaje inaceptable que lesiona la vida privadas de las personas y su honorabilidad. Y por ese motivo le he pedido al juez que actúe urgentemente en amparo de unos derechos que me han sido conculcados en virtud de unas prácticas auténticamente mafiosas que no deben repetirse", subrayó.

Gallardón se niega a opinar
Por su parte, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se negó este jueves a emitir "cualquier tipo de juicio o valoración" sobre este asunto, así como a contestar a preguntas que engan que ver "directa o indirectamente" con la trama de espionaje. Además, anunció que no lo hará "hasta que concluya la investigación judicial". "Es tiempo de los jueces, no de los políticos", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios