www.madridiario.es

Los exalcaldes ingresaron un millón de euros

El juez cita a los empleados de Andbanc que atendieron a Tejeiro y Torrejón

lunes 05 de marzo de 2007, 00:00h
El juez que instruye el presunto caso de corrupción urbanística de Ciempozuelos, Agustín Carretero, ha citado a declarar el próximo siete de mayo como testigos a Alfons Lemunier y Guillem Calveras, quienes atendieron a los dos ex alcaldes socialistas implicados en el caso y al adjudicatario de la recogida de la basura de Ciempozuelos.

La providencia del juez cita a comparecer a estos dos gestores de cuentas de Andbanc ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro "por estimarse necesario para la instrucción de la presente causa".

Según fuentes cercanas al caso, Alfons Lemunier es quien gestionó las cuentas a los dos ex alcaldes socialistas, Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, cuando acudieron hasta Andorra para ingresar cerca de un millón de euros.

Asimismo, Guillem Calveras es el gestor del banco que atendió a Francisco Menéndez, adjudicatario de la recogida de basuras del municipio de Ciempozuelos y quien --según manifestaron los propios ex alcaldes-- acudió con ellos hasta Andorra y les presentó a los funcionarios de Andbanc.

El abogado del ex alcalde Joaquín Tejeiro, Julio Aranda, manifestó, tras la declaración el pasado 26 de febrero del empleado de Andbanc César Pérez ante el juez, que éste "ha dicho que no conoce a los ex alcaldes de Ciempozuelos y que nunca había tenido conversación alguna con ellos".

Según el letrado, con esta declaración, que se realizó por videoconferencia, la acusación de los dos ex alcaldes socialistas Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón queda "prácticamente desmantelada". Aranda recordó que los ex alcaldes "afirmaron el 3 de noviembre en el juzgado que no conocían a César Pérez" y que en Andbanc fueron atendidos por una persona "que se presentó con el nombre de Alfonso".

Aranda señaló que esta declaración de los ex alcaldes "no fue atendida por el juez", de modo que en el auto de la Audiencia Provincial se dice que Torrejón y Tejeiro "habían mantenido una amplia conversación con César Pérez donde le manifestaron que iban a recibir unas sumas económicas, que son los que llevarían a la presunta comisión del delito".

El letrado de Tejeiro afirmó tras la comparecencia de Pérez que las garantías de la declaración policial en la que intervinieron tanto agentes andorranos como españoles quedan "en entredicho". "Al parecer, se recogieron como manifestaciones de Pérez unas afirmaciones realizadas por esa otra persona del banco, ya que Pérez participó la declaración policial junto con ese otro empleado", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios