www.madridiario.es
El Centro Moda Shopping acoge el Primer Salón Independiente de las Artes Plásticas

El Centro Moda Shopping acoge el Primer Salón Independiente de las Artes Plásticas

martes 27 de enero de 2009, 00:00h

El Centro Moda Shopping de Madrid acogerá del 5 al 19 de febrero el primer Salón Independiente de las Artes Plásticas (SIAP 09). La exposición reunirá obras de una amplia muestra de profesionales relacionados con el mundo de la comunicación, como son las instituciones públicas, medios informativos y agencias de publicidad.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de Mapfre y del grupo de publicidad y comunicación McCann Worldgroup, reunirá 175 obras de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y videoarte, seleccionadas de las más de 700 presentadas. El acceso será gratuito y estará abierta de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Además, se mostrarán las obras de personas famosas como el cantante Alejandro Sanz, la princesa Beatriz d'Orleans, los ex ministros Pilar del Castillo y Alfonso Osorio, el obispo de Camboya y Premio Príncipe de Asturias Kike Figaredo, el ilustrador Barca o la modelo y actriz Jaydy Mitchel. Asimismo, entre los expositores se encontrarán el diseñador Alberto Corazón, la fotógrafa Elsa Gallego o el director general de comunicación de Endesa Pío Cabanillas.

La recaudación obtenida por la venta de sus obras se destinará a los proyectos que tiene la Fundación CurArte para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. Su programa recoge la creación de ludotecas, talleres de juego y arte para niños, apoyo a la actividad escolar desde el hospital y la creación de jardines y patios para los menores. "El juego y el aprendizaje normalizan la vida de los niños durante su estancia en los hospitales y afectan directamente a su curación y su desarrollo", afirman desde la Fundación CurArte.

SIAP 09 es sólo la primera cita de una exposición que nace con vocación de permanencia y tendrá futuras ediciones. Además, en cada edición se destacará la obra de un participante. En esta ocasión, el elegido es Marcelo Martínez, profesional de larga trayectoria en numerosas agencias de publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios