www.madridiario.es
Fitur perderá la presencia de grandes cadenas hoteleras por la crisis

Fitur perderá la presencia de grandes cadenas hoteleras por la crisis

martes 27 de enero de 2009, 00:00h

Grandes cadenas hoteleras se ausentarán de Fitur, Feria del Turismo que se celebrará entre los días 28 de enero y 1 de febrero en Ifema, debido a la mala situación que atraviesa el sector turístico, que obligarán a las empresa a emprender una "política de reducción de costes".

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha informado que el 2009 será un año "duro" y "complicado" para el sector turístico debido principalmente a las "complicaciones añadidas" que plantean dos de sus más importantes mercados emisores de visitantes hacia Baleares, el británico y el español, que están sufriendo de forma acusada las consecuencias de la crisis económica.

Los problemas derivados de la coyuntura económica mundial hace que no haya razones para ser muy optimistas, según las mismas fuentes. El 2009 se presenta con un "panorama económico sombrío", lo que anticipa una temperada turística "llena de incertidumbre", remarcaron al respecto.

"La situación de la libra respecto al euro y las previsiones de paro en España para este año, realizadas por el Ministerio de Trabajo y por la OCDE, son dos factores que podrían pesar sobre el turismo vacacional", apuntaron desde la patronal.

Con esta sensación acuden a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará entre los días 28 de enero y 1 de febrero, donde esperan tomar el pulso sobre cómo evolucionará el mercado vacacional de cara a la próxima primavera, que esperan que al menos sea "similar" a la del pasado ejercicio.

Fitur es una de las ferias más importantes del circuito internacional, que este año cuenta con la participarán de más de 13.000 empresas expositoras de 170 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios