www.madridiario.es

Para conocer cuántos bebes han podido fallecer por la bacteria

ADEPA pide al fiscal de Madrid que abra investigación sobre la muerte de los neonatos

domingo 04 de marzo de 2007, 00:00h
La Asociación el Defensor del Paciente (ADEPA) ha pedido al fiscal Jefe de Madrid, Manuel Moix, que abra una investigación sobre la muerte de tres bebés prematuros en el Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid a causa de una bacteria hospitalaria.
Después de que el Hospital hiciera público un comunicado en el que informaba de lo sucedido, la presidenta de ADEPA, Carmen Flores, envió un escrito al fiscal "para solicitarle una apertura de investigación y depuración de responsabilidades" por este caso.

En el escrito, del que ADEPA informó a los medios de comunicación enseguida, se sugiere que "la investigación debe dirigirse para conocer cuántos bebes han podido fallecer por esta bacteria" y "en qué estado está el servicio de neonatología para haber acontecido estos hechos de gravedad".

Flores afirma al respecto que la bacteria responsable de estas muertes -klebsiella pneumoniae- "se contrae en un recinto hospitalario por las malas condiciones de asepsia que pueda tener el centro, en este caso posiblemente en las incubadoras donde se encontraban los bebes".

Además,  la ADEPA pidió este lunes  que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, explique públicamente lo sucedido. En un comunicado se pregunta "por qué cuando falleció el primer bebé no se tomaron las medidas estrictas que dice haber tomado ahora el hospital". También pide que Lamela explique "por qué no se aisló a los demás bebés" y "por qué las medidas de limpieza rigurosas no se tomaron antes de los fallecimientos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios