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Cuarenta y ocho estudiantes se juntarán en Madrid para realizar el itinerario, que comprenderá talleres y visitas

El Real Jardín Botánico formará parte de la Ruta Científica de la Comunidad de Madrid

Por MDO
viernes 02 de marzo de 2007, 00:00h
El Real Jardín Botánico de Madrid acogerá durante las primeras semanas de marzo a varios grupos de estudiantes de secundaria que visitarán Madrid a través de la iniciativa “Rutas Científicas” del Ministerio de Educación y Ciencia. Cuarenta y ocho estudiantes, 24 de cada comunidad, se juntarán en Madrid para realizar el itinerario madrileño, que comprenderá un gran número de talleres y visitas.

Los estudiantes podrán conocer el Museo Geominero, el Real Jardín Botánico (CSIC), una Estación de Seguimiento Espacial, el Planetario y el Centro de Tratamiento de aguas de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes asistirán además a una conferencia impartida por una figura del mundo de la Astro-Física, y participarán en un taller con un Globo aerostático.

El Jardín Botánico de Madrid acogerá la próxima semana a 24 alumnos del IES Concejo de Tineo (Asturias), que vendrán acompañados de otros 24 del IES Juan Antonio Fernández de Melilla. La semana siguiente recibirá a 24 alumnos del IES Las Llamas de Santander y otros 24 del IES Sierra Minera de La Unión (Murcia).

Las "Rutas Científicas" son un nuevo programa de cooperación territorial, fruto de un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y las Comunidades Autónomas (CC.AA.), que ha sido diseñado con el objetivo de permitir al alumnado recuperar el interés por las ciencias, con el objetivo de aumentar el nivel de matriculación en los estudios científicos y técnicos.

Está dirigido a estudiantes de materias científicas en Bachillerato y en Ciclos Formativos de Grado Medio, este programa pretende complementar los conocimientos científicos que se adquieren en el aula con el descubrimiento de su aplicación y su utilidad en la vida diaria. Se trata de que estos alumnos y alumnas comprueben in situ para qué sirven los conocimientos de matemáticas, de física, de química, de biología o de ciencias naturales que están aprendiendo.

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