www.madridiario.es

Las obras acondicionarán la zona de acceso al castillo

La Comunidad invierte 51.233 euros en la restauración del castillo de Buitrago de Lozoya

La Comunidad invierte 51.233 euros en la restauración del castillo de Buitrago de Lozoya

Por MDO/Efe
viernes 02 de marzo de 2007, 00:00h
La Consejería de Presidencia, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), ha financiado las obras de acondicionamiento de la zona de acceso al Castillo de Buitrago de Lozoya, por un importe de 51.223 euros, tras la petición por parte del Ayuntamiento de este municipio.
Esta inversión pertenece a la línea de subvenciones a Entidades Locales para la recuperación del patrimonio histórico-cultural en el entorno de la Sierra Norte y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto que va a financiar el Gobierno regional se basa en la realización de las obras de consolidación de las estructuras del muro aparecidas en las excavaciones realizadas en 2003 en la zona de acceso al castillo, así como la adecuación y el acondicionamiento de su entorno.

Las obras consisten en la conservación y consolidación del antemuro situado junto al acceso al castillo, la reposición del hueco existente en la torre noroeste, la eliminación de luminarias y el cableado de la fachada norte del castillo.

También contempla la colocación de tres proyectores exteriores en farolas de la plaza adyacente y la petición del permiso de actuación arqueológica y posterior realización de informe de memoria.

El castillo de Buitrago es uno de los más importantes y mejor conservados de la región, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993 y pertenece al Conjunto Histórico de Buitrago de Lozoya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios