www.madridiario.es
Aprobados siete proyectos en Alcorcón que se financiarán con el Fondo Estatal

Aprobados siete proyectos en Alcorcón que se financiarán con el Fondo Estatal

viernes 09 de enero de 2009, 00:00h
La Junta de Gobierno de Alcorcón aprobó este viernes la ejecución de siete proyectos con un presupuesto de casi 9,3 millones de euros y que serán financiados con el fondo estatal de inversión local del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Estos siete proyectos, unidos a los 16 que se aprobaron la pasada semana, suponen una inversión de casi 20 millones de euros, lo que representa el 66,4 por ciento del fondo estatal.

Así, se construirá un gimnasio para el colegio Santo Domingo, cuya inversión asciende a 1,2 millones de euros. En Fuente Cisneros se construirá un parque de 96.000 metros que tendrá una lámina de agua y pistas polideportivas y conectará con el Parque Prado Ovejero de Móstoles. Precisamente en este barrio, como indicó el alcalde, Enrique Cascallana, "es donde más inversiones se van a hacer".

También se va remodelar la plaza de la Libertad, donde se cambiará la pavimentación, el alumbrado y la cubierta vegetal y la plaza de Vicente Alexandre, donde se demolerá el colegio prefabricado y se recuperarán 800 metros cuadrados para zonas peatonales. También se ha aprobado la remodelación de la avenida de Villaviciosa.

Asimismo se dará un importante impulso al Plan Bici. De este modo, mediante 2.300 metros lineales se conectará la avenida del Oeste con Retamas, así como también se conectarán con los nueve kilómetros de carril bici que hay en el Ensanche Sur. Por último, también se ha aprobado la remodelación y ampliación del polideportivo de la Canaleja, donde se invertirá 2,9 millones de euros.

"El próximo 19 de enero se aprobarán los cinco restantes proyectos que se financiarán con el fondo hasta completar el 100 por ciento del plan. Así se construirá un polideportivo en Los Cantos, una pasarela en Las Presillas, la remodelación de Fuentes Bellas, un ecoparking y el centro cívico de Fuente Cisneros", aseguró el regidor.

Remodelación del centro

También se aprobó este viernes la segunda fase del plan de remodelación de la zona centro de Alcorcón cuyo importe total asciende a 36,6 millones de euros. "Todas estas inversiones supondrán un gran fomento del empleo con la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en Alcorcón", aseguró el primer edil.

Esta segunda fase, que consiste en la remodelación de la zona centro entre las avenidas de Cantarranas, de Alcalde José Aranda y del Oeste y las calle de Cáceres, de Polvoranca y Cisneros, se ha dividido en tres áreas de actuación con el fin de agilizar las obras. En total, se remodelarán 100 calles.

En el área 1, que comprende 63 calles, se invertirá 24,3 millones de euros. El área 2, que abarca 36 calles, cuenta con un presupuesto de 9,2 millones de euros, que el primer edil espera que "procedan del plan PRISMA". Y en el área 3 que incluye solo la avenida del Oeste, se invertirán 2,1 millones de euros, que procederán del fondo estatal.

Con estas obras, según Cascallana, se "ganarán espacios peatonales y de coexistencia entre peatones y vehículos". Se instalará nuevo alumbrado, mobiliario urbano y nuevas islas ecológicas, se potenciará el arbolado, y se renovarán  las infraestructuras y redes de servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios