www.madridiario.es

Pondrá a disposición de los vecinos 15 huertos de ocio

El Caserío del Henares acogerá una escuela taller bioclimática

El Caserío del Henares acogerá una escuela taller bioclimática

Por MDO
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid va a construir una escuela taller bioclimática en el recinto del Caserío de Henares, un complejo ubicado en el municipio de San Fernando en el que se organizan actividades relacionadas con la educación medioambiental. En sus 194 hectáreas continuarán las actividades al aire libre como la puesta a disposición de los vecinos de al menos 15 huertos de ocio, la organización de sendas ecológicas y la mejora de la zona de compostaje para su aprovechamiento didáctico.

El nuevo edificio, que respetará la arquitectura tradicional de la zona, se ha diseñado teniendo en cuenta los contrastes climáticos del municipio para conseguir una mayor eficiencia energética.

La iniciativa fue anunciada por el director general de Promoción y Disciplica Ambiental, Luis del Olmo, quien aseguró que la escuela taller "ampliará y mejorará los programas formativos de educación ambiental y trabajos forestales que ya se imparten en las instalaciones".

Del Olmo también señaló que el centro, de 194 hectáreas, pretende continuar con actividades al aire libre como la puesta a disposición de los vecinos de al menos 15 huertos de ocio, la organización de sendas ecológicas y la mejora de la zona de compostaje para su aprovechamiento didáctico.

La finca, que recibió el año pasado cerca de 17.000 visitas, cuenta con un observatorio de aves, exposiciones y seminarios con el fin de dar a conocer los problemas ambientales del entorno y cómo resolverlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios