www.madridiario.es
Ampliación de los mandos de la Policía de Alcorcón

Ampliación de los mandos de la Policía de Alcorcón

miércoles 07 de enero de 2009, 00:00h
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para ampliar la plantilla de la Policía Municipal con ocho nuevos sargentos, según anunció el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.
Estas nuevas plazas de promoción interna podrán estar operativas en el mes de julio, tras la formación que recibirán desde el próximo 16 de abril en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid con una duración mínima de tres meses.

“Desde 2007 se ha producido un cambio en toda la estructura de la plantilla, no sólo con un incremento notable de sus efectivos, con un total de 274 en este momento, sino también con la modificación de su estructura de mando”, declaró el regidor.

En este sentido, el primer edil explicó que se ha incorporado desde entonces el cargo de subinspector de Policía, y se han incrementado de uno a dos oficiales, de uno a tres suboficiales, de seis a 14 sargentos y de seis a 21 cabos.

De este modo, “la estructura de mandos, que era escasamente de 14 efectivos a principios de 2007, pasará, con estas bases recientemente aprobadas a 40 efectivos”, manifestó el primer edil, quien destacó el “esfuerzo realizado en la mejora de la estructura de dirección que estaba anticuada”.

Finalmente, el alcalde declaró que esta aprobación “es una buena noticia tanto por las nuevas plazas creadas como por la capacidad de estructurar una policía moderna en cuanto a su dirección y efectivos” tras lo que manifestó mque en breve desarrollarán su trabajo en el Centro Unificado de Seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios