www.madridiario.es

Se trata de una observación guiada gratuita

El Planetario invita a ver el exlipse lunar desde sus instalaciones

Por MDO/Efe
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
El Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, ha organizado en sus instalaciones una observación guiada gratuita del eclipse total de luna que se producirá la noche del próximo sábado, 3 de marzo, según informaron este jueves los organizadores de la iniciativa.
Según indican, la batería de telescopios, que se situarán en la explanada delante del Planetario, en el Parque Tierno Galván, permitirá "no sólo la observación de la Luna, sino también la de Saturno y otros cuerpos celestes". Entre los actos previstos, el Planetario acondicionará una zona donde se proyectará la imagen de la luna captada por el telescopio del y donde un astrónomo aficionado comentar el desarrollo del eclipse.

El próximo sábado noche el eclipse será total, es decir, la Luna se sumergirá por completo en la sombra que proyecta la Tierra. En el instante en que quede totalmente cubierta adquirirá un tono rojizo, consecuencia de los pocos rayos solares que aún le llegan. "El que se oscurezca más ó menos, y el tono rojizo que adquiera, dependerá de la cantidad y calidad del polvo en suspensión que exista esa noche en la atmósfera terrestre", afirmaron desde el Planetario.

La entrada a la observación es abierta al público y gratuita a partir de las 22:00 horas del sábado hasta que finalice completamente el fenómenos astronómico, "y se realizará siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean propicias", informaron los organizadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios