www.madridiario.es

El evento se celebra desde este jueves hasta el sábado día 3

La música de Esmeralda Grao inaugura el Foro de las Ciudades en Fuenlabrada

Por MDO/E.P.
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
La música de Esmeralda Grao, miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, será la encargada de inaugurar el Foro de las Ciudades que se celebra desde estee jueves hasta el sábado, día 3, en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación independiente Inquietud Europea.
El objetivo de este encuentro, que el pasado año abordó el tema del desarrollo sostenible de las ciudades, es "intercambiar experiencias que ayuden a transformar las ciudades para favorecer la cohesión y la mejora de condiciones de vida y trabajo de los vecinos de nuestras ciudades", según explicó el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

Durante estos tres días, bajo el lema 'España, Iberoamérica: Desarrollo, Cooperación y futuro', se estudiarán las propuestas que los gobiernos locales de Europa e Iberoámerica están dando a la promoción y defensa de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible, la igualdad de género y respeto a la diversidad cultural y la conservación del medio ambiente en un mundo globalizado.

El foro comenzará este jueves con la intervención del subsecretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos y ex ministro del gobierno de la República Argentina, Dante Caputo, y la directora de la Fundación Carolina y ex ministra del gobierno de España, Rosa Conde, que hablarán de 'España-Iberoamérica. Desarrollo, Cooperación, Futuro'.

A lo largo de estos días pasarán por este escenario políticos de América Latina, políticos españoles, como el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo o el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y personalidades del mundo de la comunicación como el director general de Le Monde Diplomatique, Bernard Cassen, el presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Juan Carlos Camaño, o el director general de operaciones del Grupo Prisa, Ignacio Santillana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios