www.madridiario.es

Para ello ofrece ceder una parcela municipal

Torrejón solicita una universidad pública en la localidad

Por MDO/Efe
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
La corporación municipal de Torrejón de Ardoz ha solicitado al Gobierno regional la creación de una universidad pública en la localidad, para lo cual ofrece ceder una parcela municipal, cuya ubicación aún no se ha especificado.
La decisión, tomada en el pleno celebrado ayer por la tarde, partió de una moción presentada por el PP, cuyo portavoz, Pedro Rollán, consideró "una clara discriminación que Torrejón sea la única ciudad de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que no cuenta con una universidad pública".

La coalición de Gobierno, formada por PSOE-IU, apoyó la propuesta tras realizar una enmienda a la totalidad de la moción en la que se señala "la conveniencia" de que todos los grupos políticos con representación en el consistorio "alcancen previamente un acuerdo sobre el modo en que sería más conveniente que se produjese la llegada de la universidad".

Por otro lado, durante el pleno también se aprobó solicitar al Ministerio del Interior la construcción de una delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico en la ciudad, como la recién inaugurada delegación en Alcorcón, para dar servicio a la zona este de la región y descentralizar así la sede de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios