www.madridiario.es

Pérez presentó ante la delegación del Metal de CCOO-Madrid las iniciativas de IU

Pérez denuncia la pasividad del PP ante el progresivo desmantelamiento industrial

miércoles 28 de febrero de 2007, 00:00h
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, denunció este miércoles la "total desertización industrial" que acecha la región y la capital ante "la pasividad de la Administración del PP" que "no ha hecho nada para frenar el progresivo desmantelamiento que padece la industria en Madrid".
Pérez se reunió este miércoles con la delegación del Metal de CCOO-Madrid para presentarles las iniciativas que promoverá IU en el Ayuntamiento para evitar la deslocalización de empresas y los consecuentes despidos de trabajadores en las industrias madrileñas.

El candidato de IU instó al Gobierno regional y municipal de Madrid a que "no permanezcan ajenos al problema que atraviesa el sector de las telecomunicaciones" en la Comunidad de Madrid y a mediar en el conflicto que padece en la actualidad la empresa de telecomunicaciones Alcatel, con "amenaza de despido a más de 300 trabajadores".

IU presentará "una batería de iniciativas en el ámbito de las tres Administraciones para que tanto el Gobierno Central como el autonómico y el municipal se pronuncien sobre esta situación que se suma al progresivo desmantelamiento que padece la industria en Madrid", explicó.

"Las empresas deben saber", añadió, "que si abandonan el suelo de Madrid para irse a otras localidades el suelo que ocupan no va a ser un mecanismo de especulación y que si está calificado como industrial no va a ser recalificado a urbanizable con el consiguiente beneficio".

La "obligación" de los poderes públicos es que el suelo industrial no se pueda recalificar como urbanizable, señaló Pérez, "y deben ejercerla para que las compañías no se vayan y dejen tras de sí un reguero de desempleados".

El candidato de IU mostró su "total respaldo" en nombre de IU a las medidas que adopten los sindicatos en defensa de sus puestos de trabajo y de la viabilidad de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.