www.madridiario.es
Castro pregunta a Aguirre por qué tiene que pagar el metro a El Casar

Castro pregunta a Aguirre por qué tiene que pagar el metro a El Casar

sábado 27 de diciembre de 2008, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, solicitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que explique a los vecinos de los barrios de El Casar y Perales del Río por qué tienen que pagar la prolongación del metro cuando en otros municipios de la región se ha hecho gratis, y se preguntó "si es que han nacido por otro sitio".
Esperanza Aguirre manifestó el pasado 12 de diciembre durante un acto de partido en Getafe que "está firmado que el Ayuntamiento pagaría su parte" de la financiación del metro y añadió que "si no lo pagan no se hará el metro a El Casar".

Sin embargo el alcalde señaló que el metro no es un capricho del Gobierno municipal. "Tendrá que explicar Aguirre por qué los 45.000 vecinos de Getafe-Norte y de Perales del Río no tienen los mismos derechos que los vecinos de Coslada, San Fernando o Pozuelo, o si es que han nacido por otro sitio, ya que si se ha hecho gratis a estos municipios también se tiene que hacer gratis a Getafe", agregó.

En este sentido, Castro expresó su deseo de que pueda reunirse finalmente con Esperanza Aguirre para explicarle la situación y que puedan tener el metro construido.

En relación a este asunto, el Pleno municipal de Getafe aprobó el pasado mes de junio, con los votos a favor del PSOE, PP e IU, una moción para solicitar a la Comunidad de Madrid que modifique el convenio firmado con el Ayuntamiento hace tres años, por el que se establecía que ambas instituciones financiarían al 50 por ciento las obras de ampliación del metro desde Villaverde hasta Getafe para que, ahora, sea la Comunidad quien pague el cien por cien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios