www.madridiario.es
Una encuesta a universitarios guiará la mejora de instalaciones deportivas

Una encuesta a universitarios guiará la mejora de instalaciones deportivas

sábado 27 de diciembre de 2008, 00:00h
Una encuesta a estudiantes universitarios de la región encargada por la Comunidad servirá para conocer sus demandas en materia de deporte y mejorar en la medida de lo posible las instalaciones y servicios deportivos que ofrecen las universidades madrileñas, ha informado este sábado el Gobierno regional.
En total, serán cerca de 1.300 los universitarios encuestados, 600 de ellos jóvenes inscritos en los Campeonatos Universitarios y otros 700 usuarios habituales de diferentes servicios e instalaciones deportivas en este ámbito.
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo ha indicado en una nota informativa que su intención es "que el deporte universitario crezca más en la región".

"Ya contamos con unos potentes campeonatos, en los que participan las 13 universidades, 24 federaciones deportivas madrileñas y cuya oferta se extiende a 27 disciplinas diferentes, pero queremos abarcar a los máximos usuarios y en las mejores condiciones posibles para que el deporte y la universidad sean dos conceptos estrechamente ligados en la Comunidad de Madrid", ha señalado.

Con esa intención, hace aproximadamente un mes, los rectores de las 13 universidades de la región firmaron los respectivos convenios con la Consejería de Deportes, por los que se desarrollarán programas específicos de deporte y actividad física en cada uno de estos centros educativos.

Esos convenios de cooperación tienen como objetivo abarcar a un mayor número de estudiantes universitarios, que puedan estar interesados en el ejercicio o aprendizaje de actividades físicas más específicas y que se encuentren fuera de los Campeonatos Universitarios.

Por su parte, los Campeonatos Universitarios, que alcanzaron en la última edición la cifra de 4.180 usuarios, llegan en este nuevo curso a su cuarta temporada, con una variedad de oferta que permite a los estudiantes practicar deportes de equipo como balonmano, rugby, voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol sala. Además, pueden practicar ajedrez, atletismo, bádminton, ciclismo, escalada, esquí, frontenis, golf, judo, kárate, natación, orientación, pádel, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios