www.madridiario.es
Sale a la venta El País pese a una huelga de los trabajadores

Sale a la venta El País pese a una huelga de los trabajadores

sábado 27 de diciembre de 2008, 00:00h
El diario El País ha salido a la venta este sábado a pesar de la jornada de huelga seguida este viernes por el 90 por ciento de la plantilla, según el comité de empresa del periódico, y no secundada por una "amplia representación de trabajadores", según fuentes la dirección de la publicación.
El periódico ha sacado una sola edición nacional y se ha publicado sin cuadernillo de información local, con la mayor parte de las noticias de Nacional y Economía sin firma y con la parrillas de programas de televisión simplificadas.

Los trabajadores del periódico votaron a comienzos de esta semana hacer una huelga ante la decisión de la empresa de transferir la rama de comercialización de publicidad del diario a la filial del grupo PRISA Box News Publicidad, asunto que, según los sindicatos, debería haber sido "negociado con el comité de empresa".

Durante la jornada de paro de este viernes, acudieron a trabajar a la sede del diario en Madrid unas 80 personas, cincuenta de ellas personal de mandos intermedios y directivos, y otras 30 empleadas con contratos temporales, informó Juan Manuel Gil, representante del comité de empresa del rotativo.

Fuentes de la dirección indicaron que la edición de El País de este sábado, es "un periódico de calidad, con exclusivas", entre las que citaron la titulada en portada "La Caixa decide no vender a la rusa Lukoil su parte en Repsol". Precisaron que la edición de este sábado consta de 48 páginas del diario base (secciones informativas habituales), y cuenta con los cuadernillos y suplementos de fin de semana. La determinación de ir a la huelga se votó el pasado día 23 y se adoptó con el apoyo de 420 votos a favor, 82 en contra y 14 en blanco y de un total de 516 sufragios emitidos. El País cuenta con una plantilla de 850 trabajadores fijos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios