www.madridiario.es
Huelga de los trabajadores de recogida de basuras en Alcorcón

Huelga de los trabajadores de recogida de basuras en Alcorcón

Por MDO/E.P.
viernes 19 de diciembre de 2008, 00:00h
Los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) han convocado una huelga para el próximo lunes, según anunciaron miembros del comité. La huelga, que está convocada por los sindicatos CSI-CSIF y Comisiones Obreras, persigue la negociación de su convenio colectivo, ya que el actual finalizó hace ya casi un año y no contempla la distinción de categorías profesionales.
Asimismo, el comité de huelga reivindica formación para los trabajadores y mejoras en materia de seguridad. En este sentido, apuntaron que carecen de casco "y el problema es que trabajamos con cargas suspendidas". Otro de sus objetivos es evitar la privatización de la empresa.

La huelga comenzará a las 00.00 horas del próximo lunes y afectará a alrededor de 160 trabajadores. Los servicios mínimos fijados por la empresa son del 70 por ciento, un porcentaje que los empleados consideran "abusivo y desproporcionado" ya que esta cifra "no se da ni en un hospital".

El Comité Electoral Local de Alcorcón de UPyD apoya la convocatoria de huelga y ha mostrado su "preocupación por la mala gestión de la empresa". A su juicio, el Ayuntamiento "intenta resolver los problemas aumentando los salarios en lugar de ir al fondo del asunto y dedicar recursos a incrementar la formación de los empleados o a garantizar sus medidas de protección". Según UPyD, el aumento de salarios "es un caramelo que les da a los trabajadores con la idea de que firmen un convenio único para después privatizar el servicio".

Desde UPyD creen necesaria "una subida laboral" para los trabajadores, el cumplimiento del plan de riesgos laborales, porque "hay gente que no tiene ni casco" y un plan de mantenimiento de los vehículos, dado que "están conduciendo vehículos en condiciones desastrosas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios